Seleccionar página

Nueva serie de vídeos para entender mejor la energía solar fotovoltaica

por | Jul 13, 2016

Por Hybrid Stein Group

Por Hybrid Stein Group

Departamento I+D - Linadium Energy

Hoy, en pleno siglo XXI, hay pocas personas que no estén familiarizadas con el término energía solar.

Pero, ¿qué es? En la mayor parte de los casos, cuando oímos el término la primera imagen en nuestra mente es la de un panel de aspecto más o menos futurista en un tejado en una denominada granja solar.

En primer lugar, debemos hacer una distinción básica: el denominado panel puede generar energía eléctrica – y entonces hablaremos de energía solar fotovoltaica – o bien generar calor o energía térmica – hablaremos entonces de termosolar o solar térmica. Ojo, estas dos últimas no son lo mismo: en el primer caso, la energía térmica generada de manera primaria también permitirá generar electricidad, pero eso os lo contaremos en las próximas entradas de nuestro blog.

Centrandonos en el tema de hoy: ¿cómo funciona la energía fotovoltaica? ¿Alguna vez se ha preguntado cómo se construyen los paneles fotovoltaicos y, sobre todo, qué principios físicos permiten convertir la radiación solar en energía eléctrica?

Nuestro departamento de I+D ha creado una serie de vídeos que permiten entender los principios físicos subyacentes a este fenómeno casi casi «mágico». O, como decimos por aquí, una manera de entender por qué nuestro departamento de Desarrollo e Innovación está dirigido por un físico teórico amante de la ciencia y la tecnología.

Esperemos que los disfruten!

La Célula Solar Fotovoltaica

Elemento básico de la tecnología fotovoltaica o de cómo gracias a la física cuántica un rayo de sol se convierte en energía eléctrica.

 

El Módulo Solar Fotovoltaico

¿Qué hay detrás de los paneles de aspecto vítreo que vemos en tejados y extensiones de campo? En el vídeo, pistas sobre los estándares internacionales de fabricación así como funcionamiento básico.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */